Rolex Learning Center / SANAA

19.2.10





pongo esto, porque me parece una de las obras mas bellas en la actualidad, plástica y técnicamente, siempre he amado el concreto, por su fortaleza, por su plásticidad, por su cáracter, pues a mi criterio es un material que envejece de manera digna y con el paso del tiempo, va captando historias, va guardando memorias y hechos que quedan grabados en la superficie pétrea y aspera de sus muros. amo la arquitectura, aunque a veces esta se ensañe con lograr que uno no la ame, quizas no la arquitectura, sino las personas que dicen practicarla. hasta luego.

pd: me encanta como los de SANAA (que antes de comprender su filosofía no me agradaban mucho) explican el hecho de como las lineas rectas solo generan encrucijadas y las curvas tienen otras posibilidades, de como el movimiento humano, no es rectilineo y erratico, sino libre y versátil. vean el video.

Publicado por manuel peña en 7:36  

2 objeciones!:

Bellísimo. Gracias.

Nadie dijo...
19 feb 2010, 11:04:00  

un verdadero placer tenerlo comentando por aca don nadie, siempre leo sus blogs,esto motiva para seguir poniendo cosas que valen la pena, pocas veces acierto,solamente.

manuel peña dijo...
19 feb 2010, 14:33:00  

Publicar un comentario