happy new year

27.8.09

Happy new year

Mira, no pido mucho,
solamente tu mano, tenerla
como un sapito que duerme así contento.
Necesito esa puerta que me dabas
para entrar a tu mundo, ese trocito
de azúcar verde, de redondo alegre.
¿No me prestás tu mano en esta noche
de fìn de año de lechuzas roncas?
No puedes, por razones técnicas.
Entonces la tramo en el aire, urdiendo cada dedo,
el durazno sedoso de la palma
y el dorso, ese país de azules árboles.
Así la tomo y la sostengo,
como si de ello dependiera
muchísimo del mundo,
la sucesión de las cuatro estaciones,
el canto de los gallos, el amor de los hombres.

de quien mas sino de él

Publicado por manuel peña en 23:14 0 objeciones!  

y los arquitectos ya consagrados...que leen?

25.8.09

Architects’ Book Collections Featured in Unpacking My Library

By Sarah Wesseler — Filed under: Exhibition , , ,
Steven Holl's library © Carlos Solis

Steven Holl's library © Carlos Solis

Through February 2010, New York’s Urban Center Books is exploring the relationship between architecture and print with Unpacking My Library, an exhibition of the book collections of prominent New York architects such as Steven Holl and Michael Sorkin.

In preparing the exhibit, curator Jo Steffens found herself pleasantly surprised by the wide variety of intellectual and artistic influences represented in the collections. “Architects are a profession that do read broadly. Michael Graves has an amazing art library. He’s doing a lot of painting now. Peter Eisenman is in love with fiction. All of the architects did choose some fiction,” she said. “Their influences really weren’t what you would expect.”

Dillier Scofidio's library © Carlos Solis

Dillier Scofidio's library © Carlos Solis

A book based on the exhibit will be released later this year by Yale University Press.

For more information, visit www.unpackingmylibrary.org.


todo lo tome de archdaily

Publicado por manuel peña en 21:24 2 objeciones!  

una frase

20.8.09

menos es más............

Publicado por manuel peña en 15:07 0 objeciones!  

Siempre supe que iba a ser de Sta Tecla.

12.8.09

si desde que iba con mi papá las tardes despues del Cole en bus a Sta Tecla, estaba super seguro que las niñas de Sta Tecla, eran las más bonitas, probablemente porque veia en ellas la frescura de lo nuevo, yo un tipo de SS, que solia ver solo humo, iba alla y todo era mas fresco... Hasta caminar era más fresco, hasta la acera era mas fresca, hasta me llevaba mejor con mi papá cuando ibamos allá, porque caminabamos y platicabamos (aún lo hacemos pero en carro, era mejor a pie), porque me llevaba a los clásicos Roxsil, porque me contaba historias.

Pero si siempre dije quiero una novia de Sta Tecla (que no es lo mismo que Nueva San Salvador, solo hay un San Salvador), pero en algún momento cuando me creí grande lo olvide,y creia enamorarme, me sentia rebelde, me dedique a otras cosas; y luego sin buscarlo paso, llego ella, directo desde allá, desde donde de niño me sentia tan fresco, y me causa la misma sensación de brisa rica, de 5 de la tarde, de canto de pericos y de acera mojada por la lluvia. y desde hace 5 años es así cada día, bueno malo es así, la misma frescura. la misma emoción cada tarde.

Sabia que iba a ser de Sta. tecla....

Publicado por manuel peña en 0:15 3 objeciones!  

de regalos para cumpleaños

10.8.09

hoy cumple años mi papá, por la crisis y mi reciente choque; que fue el primer regalo de cumple que le dí esta semana, pues hoy le regale un comment en su recien creado facebook, un comment con la musica que le gusta, de los 70s ... creo qeu fue feliz un momento no se si porque es su primer wall post en fb, o la música que le gusta o porque selo escribí yo... mas bien creo que por las tres cosas y sonrió.

Publicado por manuel peña en 23:46 1 objeciones!  

cuando vean GIjoe se van a dar cuenta

8.8.09

que tengan la edad, filosofia, manera de ver la vida que tengan se van a dar cuenta que:


SNAKE EYES es la LEY!!!

Publicado por manuel peña en 12:14 1 objeciones!  

SIvar, Macondo y feria

6.8.09

hace calor... definitivamente no se porque tanto calor me hace siempre acordarme de una de las partes de "cien años de soledad" que me agradan mucho de cuando los gitanos llevaban el hielo a macondo y los maravillaban, no se porque siento que hacia muuuucho calor en macondo y es que a veces siento que Sivar se parece un poco a macondo.... por lo caluroso y aún más por lo Surreal.

fui a consuma, justamente sirve para eso para consumir, no me gusto, de hecho me abatio, sera porque quizas ya me estoy alejando de los trips asi medio vacios, de autómata que uno adquiere en esta sociedad medio extraña. pero en fin, lo unico bueno fueron dos cosas estar con Nuria que en cualquier lugar y circunstancia es bueno, simplemente porque la amo. y que el carrito chocon se trabo y nos dejaba jugar de choto a mi y a mis amigos, y es divertida la cara de la gente cuando es chocada... no se pila de uno medio jodarria.

la vacación si me ha servido para descansar, para actualizar el blog, para descubrir que muchas veces en la relación la necesidad inmediata que tengo de resolver los desacuerdos y las inseguridad que proyecto en el instante sin dejar tiempo para la reflexión que tambien debe existir en las relaciones (la tensión momentos buenos y malos, pero ambos necesarios), y si yo soy desesperado y quiero q todo s arregle de momento, pero en realidad me doy cuenta q cada quien tiene ritmos diferentes de entendimiento y superación de las cosas y esto para las regadas grandes y pequeñas.... o simplemente el valor de la relación lo lleva a uno a pensar mas en lo bueno que tiene que en las maneras de dañar al otro. me siento bien.... me siento completo.

porque en la vida no se tiene que tener de todo, para estar completo.

Publicado por manuel peña en 23:17 2 objeciones!  

para mi nu


Todo lo que de vos quisiera
es tan poco en el fondo

porque en el fondo es todo

como un perro que pasa, una colina,
esas cosas de nada, cotidianas,
espiga y cabellera y dos terrones,
el olor de tu cuerpo,
lo que decís de cualquier cosa,
conmigo o contra mía,

todo eso es tan poco
yo lo quiero de vos porque te quiero.

Que mires más allá de mí,
que me ames con violenta prescindencia
del mañana, que el grito
de tu entrega se estrelle
en la cara de un jefe de oficina,

y que el placer que juntos inventamos
sea otro signo de la libertad.

cortázar...

Publicado por manuel peña en 23:16 1 objeciones!  

actualidades de mi vida

2.8.09

Aunque suelo escribir poco de la actualidad de mi vida,y posiblemente pocos lean este post, creyendo que es algun articulo o casa bonita de arquitectura que halle en plataforma arquitectura lo escribiré:


Debo ser productivo porqué:


- soy cuasi arquitecto, pero no tengo un trabajo estable, porque ningun arquitecto ahora en este pais (ni siquiera los "consagrados), tienen trabajo seguro ahorita por la "crisis" o como yo lo llamaria las bayuncadas y aires de divas de los inversionistas, y lamentablemente mi profesión depende de que la mara que tiene el pisto quiera y nos deje diseñar lo que necesitan (son un mal necesario estos tip@s); asi que debo trabajar en lo que tengo ahorita y animarme.

- porque ya casi terminamos la tesis, que salio menos complicada de lo que se creia, quizas por ser un tema experimental y que la gente con la que la estamos haciendo (2 ingenieros mecanicos) han hecho bien su parte y como trabajamos bien al principio, pues las cosas ya cuajaron... pero si no saco el dichoso presupuesto todo se ira al traste , por cierto nos va salir bien caro, si ya sé el ego del arquitecto sale caro, para que las cosas queden "Esteticamente agradables" como siempre lo justificamos para decir que asi lo queremos.

-porque no puedo darme el lujo de no ser productivo con las necesidades que tengo.

porque no estoy siendo productivo:

porque soy adicto al twitter si me quiere seguir manuelpq

porque paso leyendo blogs, y cada dia me da mas miedo que si sigo metiendo blogs que leer ,un dia no voy a poder vaciar el greader

porque estoy malacostumbrado, y cuando descubrí que significa procrastinación ya puedo justificar que soy atenido... espero cambiar esto

me siento contento porque ya hice un post un poco decente sobre mi actualidad, parece de los de bloggers mas pro que linkean todo lo que citan. para referenciar al lecto pué.

nos leemos!

pd: saludos a don alejo labrador, espero que lea mi blog y que postee mas en el suyo que es calidá

Publicado por manuel peña en 7:55 5 objeciones!