blur- end of a century

28.6.09

Publicado por manuel peña en 16:39 1 objeciones!  

25.6.09


André Breton

1896-1966. Poeta y crítico francés, líder del movimiento surrealista.




  • ¿Qué es la riqueza? Nada, si no se gasta; nada, si se malgasta.

  • No hay que cargar nuestros pensamientos con el peso de nuestros zapatos.

  • El pensamiento y la palabra son sinónimos.

y la mejor:

  • “El acto surrealista más simple consiste en salir a la calle con un revólver en cada mano, y a ciegas, disparar cuanto se pueda contra la multitud. Quien nunca en la vida haya sentido ganas de acabar de este modo con el principio de degradación y embrutecimiento existente hoy en día, pertenece a esa multitud y tiene la panza a la altura del disparo”

Publicado por manuel peña en 23:38 0 objeciones!  

me gusta la pintura de De Chirico






es como estar soñando.... con todas las cosas raraas que suceden en los sueños, a ver que les parece... muchas veces la gente solo a visto a dalí, es como lo pop de la pintura surrealista todo lo del surrealismo, tambien vale la pena Magritte, tambien les dejare un par.

las primeras dos de magritte, las demas de Giorgio de Chirico

Publicado por manuel peña en 23:29 0 objeciones!  

me gane un libro via twitter






nunca me habia ganado nada asi sustancioso, participe de guaza y ya vi q sali afortunado, solo espero que me llegue el libro que es interesante de puede ver un pequeño descriptivo aqui

aqui transcribo la publicación en plataforma arquitectura, que a mi gusto es la mejor publicación online de arquitectura.

Ganador Concurso Plataforma Arquitectura en Twitter

twitter-528x144

Tal como lo anunciamos en el post anterior, ayer lunes a las 12:00 pm pusimos fin al Concurso para ganar una copia del Libro Pulso entre nuestros seguidores en Twitter de acuerdo a las condiciones de participación.

Para realizar el sorteo empleamos en sistema Random.org asignando números a nuestros seguidores que participaron.

El ganador del concurso fue Manuel Peña (http://twitter.com/manuelpq), con quien nos pondremos en contacto a la brevedad.

Estén atentos porque pronto lanzaremos un nuevo concurso.

lo puede ver originalmente acá

Publicado por manuel peña en 23:22 0 objeciones!  

tremendo diseño habitacional

21.6.09

Casa habitación Paracaima / DCPP Arquitectos

07

Arquitecto: DCPP Arquitectos
Ubicación: México D.F.
Fecha de realización: 2007-2008
Superficie construida: 360 m2

Casa Paracaima es un proyecto residencial ubicado al poniente de la ciudad de México.

El terreno es de forma rectangular de 400m2 con restricciones de colindancia al frente y a los lados. Estas características dieron forma al planteamiento de la casa, logrando un esquema conformado por dos cuerpos intersecados para obtener la mayor área posible de jardín orientada al sur.

09

El primer volumen es el tema del proyecto. Un marco de concreto aparente de 25 cm de espesor y 7.5 m de altura, colado con una cimbra hecha a base de duelas de diferentes tamaños, la cual fue reutilizada en la carpintería de la casa minimizando desperdicio y maximizando recursos.

En este cuerpo envolvente se encuentra la terraza cubierta en la primera planta, la biblioteca en la segunda planta y la escalera.

111

El segundo volumen es un cuerpo de cantera que alberga en planta baja la cocina, sala comedor, toilet, servicio; y en planta alta se encuentra la recamara principal, lavandería y gimnasio.

Publicado por manuel peña en 22:22 0 objeciones!  

buena musica!

12.6.09

Publicado por manuel peña en 10:52 0 objeciones!  

aparecí

y bueno me perdí por mi (tatatataannnnnn) PRIMERA DEFENSA DE TESIS, y pues si me la imaginaba así, hasta me corte el pelo, y me rasuré, (y eso que lo último no me agrada tanto porq me veo mas papada) en fin, algunas cosas extrañas, supongo que porque uno es egocentrista y siempre espera oir mas de lo que uno ha hecho bien, pero en fin, ahora a ver para adelante para el acelerón final, me siento mas libre y relajado despues del primer escalón.

pero en realidad estoy contento porque es epoca de cambios. me alegra la importancia que el nuevo gobierno. a la situación de vulnerabilidad ambiental del volcán de San Salvador, situación por en la cual me veo directamente afectado, y que espero que ese impetú persista, además de muchas otras iniciativas que me parecen importantes y oportúnas.

me alegro que ES le ganará a México, aunque estaba consciente que iban a agarrar paja, como dije en un status de Facebook, Al mundial no se va a puro cariño de la gente, se va jugando bien al fútbol, y 1)aún no se tiene un nivel de juego para mundial, y 2) hay q ser comprensivo y pensar en este mismo proceso para el próximo mundial cuando todos estos muchachos alcancen su madurez deportiva y siempre irlo combinando con juventud.

espero seguir escribiendo y poniendoles cosas interesantes en este blog, los mejores deseos para todos los lectores donde quiera que estén.

paz.

Publicado por manuel peña en 10:27 0 objeciones!