imagenes pasadas del futuro

31.5.09












me encontre un blog interesante, con algunas imagenes de como en el pasado se imaginaban el futuro, ademas de que siempre me ha gustado la estetica retro y las cosas bien hechas en el pasado, que nos sirven incluso de inspiración para la estética de nuestro tiempo, bueno espero que les agrade.

nos leemos!

esta es la direccion del blog: aquí

Publicado por manuel peña en 8:52 0 objeciones!  

kadishi, buen musicon

26.5.09

bueno por ahi les dejo algo de una super.buena.legendaria.historica.apropiada.renovada, banda punk de nuestro querido sivar. en lo personal no soy super fan del punk, pero siempre me agrada la musica nacional y me gusta apoyarla . independiente el genero (con excepciones, todo lo que sea medio tcsesco, llamese friguey), asi q les dejo algo de kadishi. que cada quien lo asocie con su causa


se puede saber alguito mas de ellos aqui






















paz para todos

Publicado por manuel peña en 16:53 0 objeciones!  

entre las 5 y 6 pm

23.5.09

debo confesar que esta hora es mi favorita del dia, ni es de dia, ni es de noche, la luz que hay, me permite ver de una manera agradable todas las cosas, especialmente las cosas sencillas, que son las bonitas. debo decir q soy especialmente feliz a estar hora, si estoy con quienes quiero, aun mas, si no igual me siento bien...

me gustaria que todos amaran los atardeceres, quizas todos seriamos un poco menos tristes en ese momento del dia, con el riesgo de ser nostalgicos.

me gustan tambien porque escucho pericos, como, rio y platico, y termina e trabajo, cada dia es una historia nueva.

Publicado por manuel peña en 21:47 1 objeciones!  

mucho y poco

quiero postear sistematicamente, quiero postear sistematicamente, quiero postear sistematicamente, quiero postear sistematicamente, quiero postear sistematicamente, quiero postear sistematicamente, quiero postear sistematicamente, quiero postear sistematicamente,

y debo decir ademas que este sera un post sin sentido, jajajaa, en fin razones porque no posteo sistematicamente,

porque estoy atareado en el trabajo.

porque se acerca la defensa de tesis.

porque me da weba, soy sincero.

Publicado por manuel peña en 21:46 4 objeciones!  

solo quiero decir

17.5.09

Mario:

no pretendo escribir algo sobre tu muerte ( que en tu caso hasta es un alivio) porque en realidad no moris, otra gente muere, los olvidados, los que mueren de tristeza, pero vos quizas nunca vas a morir mario, porque tenes un pedazo de vos dentro de cada uno de los que te leimos, de los que usamos tus poemas para demostrar una ilusion, un amor.

no digo mucho más, porque para decir las cosas, no hay nadie que lo haga mejor que vos.

f. manuel

Publicado por manuel peña en 21:05 1 objeciones!  

Akumal concierto 14 de Mayo

13.5.09


nuevo toque de un grupo, que el pasado fin de semana tuve el chance de ver en el GyF, excelente su musica. es todo un trip, espero poder ir y q los q lean esto tambien, porq ademas es gratis, jeje.


buen dia a todos.


Publicado por manuel peña en 6:10 1 objeciones!  

modernismo italiano en imagenes

11.5.09

Exhibición en Londres: 'Framing Modernism', arquitectura y fotografía en Italia 1926-1965

Casa de artista y estudio, Milan Triennale, 1933. Arquitectos: Figini & Pollini Architects. Fotógrafo: Crimella.

Clubhouse para AMILA, Tremezzo, Lago Como, 1931. Arquitecto: Pietro Lingeri.

Mostra Nazionale della Moda, Turin, 1932. Arquitecto:Gino Levi Montalcini. Fotógrafo: Augusto Pedrini.

Sala delle Medaglie d’Oro, Exposición Aeronáuica Italiana, Milan, 1934. Arquitectos: Edoardo Persico y Marcello Nizzoli.

Exhibición > 'Framing Modernism'

Lugar de la muestra > 'Estorick collection of Modern Italian Art', en Londres hasta el 21 de junio de 2009

vía > Wallpaper*


tomado de noticias arquitectura

Publicado por manuel peña en 0:03 0 objeciones!  

Carta de Silvio Rodríguez a Pete Seeger

8.5.09

Carta de Silvio Rodríguez a Pete Seeger

Ante la negativa del Departamento de Estado de EE.UU., el trovador cubano Silvio Rodríguez se vio imposibilitado de participar en el homenaje a Pete Seeger al que fue invitado. La Ventana reproduce el mensaje que Silvio transmitió al músico norteamericano:
Admirado y querido Maestro Pete Seeger:
En estos momentos se está celebrando el concierto de homenaje que decenas de cantores justamente te ofrecen. Pasan por mi mente algunas de las veces que tuve el privilegio de disfrutar de tu talento seductor de multitudes. Así te recuerdo en La Habana, cantando solidario junto al Grupo de Experimentación Sonora; así te recuerdo en aquella gira dedicada a Víctor Jara, por varias ciudades de Italia; y así también revivo aquella helada noche de febrero de 1980 en que respondiendo a tu llamado viajamos desde Nueva York hasta Poughkeepsie y te escuchamos “Snow, Snow”, obra maestra de quien se hizo preguntas ante un paisaje invernal.
Traté de volver a estar contigo hoy, pero, como bien sabes, no me dejaron llegar los que no quieren que los Estados Unidos y Cuba se junten, se canten, se hablen, se entiendan. Son los que piensan que el mundo se divide en poderosos y en débiles; los que sólo aprecian a los que son ricos y fuertes. Son los que no nos perdonan que aún siendo pequeños hayamos decidido vivir de pie.
La realidad grita que cada vez deben ser menos estos brutos, pero de alguna forma esa minoría todavía impera y manda. Algunos de ellos vieron un peligro en que nos encontráramos y que un simple acto de fraternidad simbolizara a dos pueblos vecinos que pueden coincidir en canciones y afectos.
Pero no solo yo, querido Pete: todo mi digno y sin dudas mejorable país te admira, te respeta y celebra tus honorables nueve décadas defensoras de la justicia social, la paz y la cultura.
Aquí nadie te ve como un peligro sino como un extraordinario amigo que no nos dejan abrazar con la libertad que quisiéramos. Por eso, más que yo, toda esta Cuba que te quiere, bloqueada todavía por los abusadores, está a tu lado ahora cantando tu profética “We Shall Overcome” y nuestra martiana “Guantanamera”.
Un beso para Toshi y un fuerte abrazo para ti de
Silvio Rodríguez Domínguez

La Habana, 3 de mayo de 2009

Publicado por manuel peña en 23:34 0 objeciones!  

consideraciones sobre El padre Alberto, y los que sienten se sienten listos para arrojar la primera piedra.

a continuación un comentario que agregue en blogotepeque, para expresar mi opinion sobre lo del padre alberto.




creo varias cosas a partir de esto:

1) el que este libre de pecado que tire la primera piedra, somos católicos y nos damos golpes de pecho por actos como estos, pero no necesariamente siempre actuamos como católicos ejemplares. es muy conveniente reclamar cuando otros fallan, pero como nos molesta que nos señalen nuestros errores, que conveniente es el libre albedrio.

2) la iglesia es de humanos, el que considere que es perfecta que busque otra comunidad, es cierto el Reino se gana, se construye dia a dia, incluso con nuestros errores, solo cayendo, aprendemos a levantarnos.

3) no justifico al padre Alberto, pero eso no quita que hay sacerdotes excelentes. en lo personal mi fe no se acaba por este relajo, mi fe esta fundamentada en la manera en la que jesucristo ha obrado en mi vida, en como he crecido, a pesar de haber caido, en mi comunidad!,

sean felices pero porque Jesus nos ama, como somos, porque construimos el reino y nuestra propia vida y viviencia personal cada uno, no basemos la fe en personas que siempre nos van a fallar, solo Jesus no falla, basen su fe, en las cosas q realmente no son de este mundo.

un abrazo a todos, y el p. alberto Dios se encargara de juzgarlo.

Publicado por manuel peña en 22:09 0 objeciones!  

posesion

poco a poco me entrego un poco mas a la web 2.0....

solo espero q siga siendo productivo.

buen dia

Publicado por manuel peña en 10:18 0 objeciones!  

my architect

7.5.09



y bueno solo he ojeado en youtube este documental de 2003 llamado "my architect, a son´s journey" que por cierto trata acerca de la obra de uno de los mejores arquitectos que ha existido, Louis Kahn, y de hecho me parecio bien peculiar el enfoque, la premisa es todos conocian la obra de este arquitecto, era super reconocido, era super talentoso y todo, pero habia alguien que no conocia esta obra, su hijo, Nathaniel Khan que es el director, guionista y protagonista del documental, algo mas de información se puede leer acá

me parecio muy curioso el tema, 1) porque soy loco arquitectura, 2)porque el documental es sumamente bueno y estuvo nominado a los premios de la academia, y es muy raro, o quizas imposible y desconocido para muchos que un documental sobre el tema que me apasiona en lo particular este reconocido por este tipo de entidades, ya que generalmente no tiene un componente muy emocional, como lo suelen tener los documentales premiados, 3) porque me gusta todo lo que divulgue la pasión que yo tambien siento por la arquitectura.

actualmente lo estoy bajando por torrents, espero que les llame la atencion y vean algunos fragmentos en youtube,

bueno disculpen el desorden en mi redaccion, pero justamente siempre q escribo debo seguir el instinto porque luego pierdo el impulso, y realmente me gustaria escribir mas seguido y mejor.

saludos a todos los que leen, que realmente espero que sean mas.

cualquier cosa en twitter soy: @manuelpq

un abrazo a todos

Publicado por manuel peña en 13:39 1 objeciones!  

star wars: matado de la risa

6.5.09

star-wars-weekends-1

star-wars-weekends-2

star-wars-weekends-3

star-wars-weekends

star-wars-weekends-4

star-wars-weekends-5

Geniales anuncios impresos de los estudios de Disney en Hollywood para propocionar entre sus empleados la semana de Star Wars que se celebra año tras año homenajeando la exitosa saga de George Lucas.

Publicado por manuel peña en 11:33 1 objeciones!  

de como nos sentimos a veces los diseñadores y arquitectos


esta imagen me gusto mucho porque condensa el sentir de la gente que se dedica al diseño
jaaj de una manera muy concreta.. en fin solo como curiosidad

Publicado por manuel peña en 11:19 0 objeciones!  

meme para mis amigos


15 exquisiteces de mi vida

I - me gusta estar en la calle, caminando o sentado entre 5 y 6 de la tarde, ademas q me trae recuerdos de infancia, creo q es la hora mas fresca del dia y que hay luz, una luz mas tenue, me gusta mas cuando esta Nu

II - dibujar a mano, para ilustrar mis ideas, aunque no tengan sentido, aunque no se si sean aun ideas, pero dibujos asi "sketchy" que para mi son mas bellos


III - Ir a la luna, y oir algun rico concierto... de preferencia con amigos,

IV - soda stereo, pink floyd, bob marley, los fabulosos cadillacs, charly garcia,todo el jazz latino y el bossa nova y el prog y miles mas

V - mi juventud entera, tal y como ha sido hasta hoy

VI - sentir q cuando muere alguien querido, uno siente orgullo, gratitud y serenidad, en lugar de angustia y sufrimiento

VII - caminar en el centro de ss

VIII - tirarme en medio del lago de suchitlan de la lancha a bañarme!

IX - Bañarme en el mar

X - los cuentos de cortázar

XI - la Arquitectura y el diseño en general

XII - cuando me dicen Gracias por escuchar, por ser buen amigo



XIII - mi papa y mi mama riendo y bayunqueando

XIV - Cantar, "desde que voy junto a ti(8)"

XV - Enamorarme

Publicado por manuel peña en 0:00 3 objeciones!