viviendo en la torre de agua

4.9.08

water-tower-house.png

Water tower house in Brasschaat - Belgium (1996). Arquitectura,  Jo Crepain architect  (Crepain Binst Arqchitecture). Fotografías, Verne , jocrepain.be (arriba la primera) y crepainbinst.be (arriba la segunda).

El objetivo de las obras fue la rehabilitación de una “torre del agua” existente  para adecuarla al uso de vivienda.

La torre de 27.00m de altura (23.00m los pilares y 4.00m el deposito) fue construida con hormigón armado en la segunda década del siglo XX.

La planta baja ocupa un volumen a doble altura rectangular existente, que contenía la planta de filtros y un depósito, en este espacio se sitúa la sala de estar, la cocina, el comedor y un altillo con la sala para la televisión y el baño.

En torno a la estructura original se han añadido tres plataformas cuadradas de 4.00m de lado. En el primer nivel (cubierta de la planta baja) hay un dormitorio y una terraza, en el segundo un estudio, en el tercero un dormitorio para invitados y en el cuarto un mirador-invernadero.

El cerramiento de la fachada sur, esta compuesto por carpintería y vidrio laminado transparente, mientras que las otras fachadas están construidas con piezas de vidrio translucido tipo “U-glass”.


interesante, el ingenio es una gran herramienta para vencer las carencias.


via judith bellostes

reportaje con fotografias

water tower house - Jo crepain architect

Publicado por manuel peña en 16:57  

0 objeciones!:

Publicar un comentario