canibalismo antropomorfico

28.8.08




... de como la comida es tan buena... que se come a si misma


mas ejemplos...flickr

Publicado por manuel peña en 11:19 3 objeciones!  

remembraza

21.8.08

creo q no fuera lo que soy, sin toda la musica que he escuchado, gran parte adquirida de todos lados, de todos mis contextos y vivencias, creo que siempre me he aferrado a las imagenes y los sonidos como anclas a los recuerdos, Gracias al Chino Boris que me enseño el rock alternativo y a los grandes maestros, através de su exquisito gusto musical...gracias chino, esta canción es para vos, ahora simplemente me doy cuenta que todo cuanto hay en mi vida (lo bueno y malo) posee su respectiva melodia.

una de las canciones mas bellas jamas creadas...

THE CURE- Last Day of summer (Roberth Smith)

Nothing I am
Nothing I dream
Nothing is new
Nothing I think or believe in or say
Nothing is true

It used to be so easy
I never even tried
Yeah, it used to be so easy...

But the last day of summer never felt so cold
The last day of summer never felt so old

Never felt so...

All that I have
All that I hold
All that is wrong
All that I feel for or trust in or love
All that is gone

It used to be so easy
I never even tried
Yeah, it used to be so easy...

But the last day of summer never felt so cold
The last day of summer never felt so old
The last day of summer never felt so cold
Never felt so...

Publicado por manuel peña en 23:05 0 objeciones!  

a falta de algo sobresaliente, algo de humor

20.8.08




2 leyendas la villa savoye y los LEGO






Villa Savoye, en Poissy, a las afueras de París, construida en 1929 y proyectado por Le Corbusier.... en versión LEGO

Más imágenes > MOCpages.com

vía > materialicious

Publicado por manuel peña en 23:52 0 objeciones!  

fotografia de arquitectura... un poco de surrealismo

17.8.08






fotografia de arquitectura desde dinamarca: kim holtermand

feliz semana!

Publicado por manuel peña en 23:03 0 objeciones!  

algo de trabajos gráficos para EJE

15.8.08








una muestra:

Publicado por manuel peña en 23:01 1 objeciones!  

casa negra-bgp arquitectura

13.8.08






tomado de uno de los mejores blogs de diseño en la actualidad plataforma arquitectura

Una excelente ubicación en el paisaje es el principal elemento de esta casa de descanso que se encuentra en la peña de Valle de Bravo. La propuesta busca vivir el paisaje debajo de una cubierta con la menor cantidad de elementos divisorios posibles, únicamente la chimenea y la cocina se desplanta sobre la plataforma de piedra de 20m de largo que funciona como basamento para alojar el área publica; esta terraza cubierta se convierte en la zona más importante de la casa, donde la familia pasará la mayor parte del tiempo y se distribuye en la parte inferior las áreas privadas, que están compuestas por tres recamaras y una estancia familiar.

El terreno restante conserva tanto su conformación natural, como la vegetación local, enmarcando las vistas y acogiendo en su interior un pequeño huerto.

La cubierta y el cuerpo de habitaciones y servicios, se construyen en concreto colado en sitio, aparente hacia el interior y recubierto con placas de mármol al exterior, prolongando la superficie de la terraza y enfatizando la idea de un basamento al que se le realizan perforaciones que dosifican la vista de los espacios para descansar. La propuesta busca borrar los límites entre el exterior y el interior, buscando la condición esencial de la casa abierta en oposición a la casa hermética y aislada. El paisaje en la Media Casa se vive y no solo se ve.

Proyecto: Casa Negra
Localización: Valle de Bravo, México
Arquitectos: bgp arquitectura - Bernardo Gómez-Pimienta con Hugo Sánchez
Colaboradores: JN Morones Esquivel, Ximena Díaz
Año de diseño: 2005-2006
Año de construcción: 2007
Área terreno: 500m2
Área construcción: 300m2
Estructura: Jaime Fragoso
Ingeniería mecánica: Arturo Guerra
Cancelería: Val y Val
Modelo por computadora: Hugo Sánchez
Maqueta: at. 103
Fotografía: Rafael Gamo


planos



Publicado por manuel peña en 22:14 0 objeciones!  

"architecture always begins with a strong image" - peter zumthor

11.8.08

una de las obras contemporaneas mas comentadas y publicadas en la actualidad, diseñadas por peter zumthor, arquitecto suizo que afirma (contrario a la generalidad de arquitectos) que las palabras muchas veces explican mejor (o con mas pasión) que las imágenes o dibujos, además
creo que cuando se trata de crear una arquitectura "de sensaciones" es el mejor, poesia hecha materia. disfruten uno de los mejores documentales hechos sobre el proyecto, las imagenes hablan y especial atención a la explicacion de zumthor sobre el proyecto.







"architecture always begins with a strong image"

peter zumthor

Publicado por manuel peña en 11:55 0 objeciones!  

basura en el ojo + gracias a todos!

solo comentar que he vivido de cerca como nunca antes como funciona el sistema de salud en este pais, no tenia idea de la cantidad de gente que demanda servicios como este, y de la necesidad de proporcionar atención gratuita a toda esta gente

todo este comentario es a raiz de la introducción de un pequeño cuerpo extraño en mi cavidad ocular (basura en el ojo que no me podia sacar), por mi domicilio me corresponde el hospital zacamil, debido a que no podia sacarme la basurita desde el sabado acudì ayer al famoso FOSALUD, en la unidad de salud Zacamil (nota: no tengo isss, ni seguro medico; pues trabajo por servicios profesionales y en esa modalidad de "freelance" pues generalmente no se dan estas prestaciones). En fin para no hacerselos largo, acudi a la zacamil y se ven casos de casos bien complicados, en fin me dejaron la cita con el oftalmólogo para hoy y fue un sencillo procedimiento, que no voy a relatar para no ser tan "gore", creo q la salud es un derecho de todos, y creo que con lo que se gasta en publicidad el gobierno se podria mejorar y eficientizar el sistema de salud, para que la gente que no es de ese "domicilio" no sea mandada a otros lados y abuelas que necesitan una dialisis urgente, por lo menos las dejen bajar del taxi y no mandarlas al Rosales, porque "no tienen ese equipo", en fin tanta impotencia y tanto desperdicio.

perdón por desviarme tanto del contenido del Blog, pero lo que se tiene que decir se dice, se que no es un completisimo y coherente post para decir las cosas, pero eslo que pienso y esa es la esencia de este recurso, y asi soy yo.

pd:pues solo un profundo agradecimiento a tod@s los que se toman la molestia de pasar por este espacio, creanme que es para mi super especial, y dan mas ganas de seguir posteando y seguir con este experimento vivencial, feliz semana a todos.

Publicado por manuel peña en 11:37 0 objeciones!  

un poco de ska...

9.8.08

siento una cierta debilidad por los ritmos del ska, la musica que viene de jamaica causa en mi especial furor, melodias para mi ser....satisfy my soul...

hay les dejo un poco de lo que hubo en el toque del miercoles 6, cortesia cedro25, alguien que esta haciendo una gran labor documentando los toques y la escena alterna musical en sivar.



groovy time...ska tradicional







adhesivo... la mejor banda de este pais

Publicado por manuel peña en 16:36 0 objeciones!  

portafolio 2007

8.8.08

aqui les dejo un poco de mi work hasta principios de 2008, espero q sea productivo subirlo acá, comentarios bienvenidos

ahi les va:

http://www.esnips.com/nsdoc/ee2d03fb-717d-44ea-9e70-cf1c984afeeb/?action=forceDL

hay si quieren hacer un su hogar o lo q sea hay me llaman

un par de imagenes...

Publicado por manuel peña en 10:18 0 objeciones!  

covers design books

aqui un poco de diseño grafico, y algunas portadas interesantes:








muchas portadas mas vía visual evasion

Publicado por manuel peña en 10:10 0 objeciones!  

de la indecision de como definir mi blog y steven holl

7.8.08







y bueno si, persisten mis dudas acerca si hacer de este blog un instrumento para promover mi trabajo o manera de diseñar, pues en estos tiempos las
iguanitas (lease: trabajos extras relacionados con el quehacer de uno) nunca caen mal.

creo que el experimento va consistir en ir poniendo un poco de todo, creo q puede mostrar una tendencia a la confusión y el desorden, pero para que el blog sea fiel reflejo de mi pensar, creo que debe ser asi, medio "ecléctico" digamos, asi que comencemos.

quiero comenzar, con uno de los arquitectos mas reconocidos en nuestros tiempos, y diria que además de eso, uno de los que poseen en realidad bases conceptuales solidas, alguien que busca plasmar un alma en cada diseño, no necesariamente influenciado por la forma, sino mas bien, por los significados y a su vez por las sensaciones que pueden inducirse al proyectar un espacio. para ilustrar esto les dejo la info de su ultimo proyecto, en la nada popular china, ahi les va:

Arquitectos: Steven Holl Architects
Steven Holl (arquitecto diseñador)
Li Hu (socio encargado)
Clark Manning (arquitecto de proyecto)
JongSeo Lee, Richard Liu (equipo de proyecto)

Arquitectos asociados: Architectural Design Institute, Nanjing University

Consultor estructural: Guy Nordenson and Associates

Diseño de iluminación: L’Observatoire Internationa

Superficie: 3000 m²

La perspectiva es la diferencia histórica fundamental entre la pintura occidental y la pintura china. Después del Siglo XIII, la pintura occidental desarrolló los puntos de fuga en perspectiva fija. Los pintores chinos, aunque conocían la perspectiva, rechazaron el método del punto de fuga único, produciendo en cambio paisajes con “perspectivas paralelas”, en los cuáles el espectador viaja dentro de la pintura. Los puntos de fuga cambiantes, capas de espacio, extensiones de niebla y agua, caracterizan los profundos misterios espaciales de alternancia de la composición de la pintura china.
El nuevo museo se localiza en la entrada a la Exposición Práctica Internacional Contemporánea de la Arquitectura en el enorme paisaje verde de Pearl Spring cerca de Nanjing, China. El museo explora los puntos de fuga cambiantes, las capas de espacio y las extensiones de niebla y agua que caracterizan los profundos misterios espaciales de la composición de la pintura china.
El museo está formado por un campo de espacios paralelos en perspectiva y por murallas de jardín paralelas en tierra negra compactada sobre los cuales pende una figura liviana. Los pasillos rectos del nivel de suelo se transforman gradualmente en el pasillo ventoso de la figura sobre ellos. La galería superior, suspendida en lo alto se desenvuelve en una secuencia rotando en el sentido de las agujas del reloj y culmina “en posición”, mirando la ciudad de Nanjing a la distancia. El eje visual crea un vínculo retornando a la ciudad capital de la gran Dinastía Ming.
El haber limitado los colores del museo a blanco y negro lo conecta con los antiguos dibujos a tinta, pero también permite un fondo contra el cual exhibir los colores y texturas del arte que se expondrá. Los muros son de hormigón coloreado negro, ejecutado en moldajes forrados en bambú. La textura forma un relieve como el de las juntas de bambú nativo. La galería superior con un doble muro de membranas traslúcidas permite que la sombra de las vigas de soporte se expongan de manera fantasmal
Los 3000 m² de espacios de exhibición flexibles del museo son complementados por una Casa de Té y la residencia del curador enfrentando al sur y al agua de la piscina en recirculación. Climatización por geotermia, reciclaje de la calefacción y materiales con baja energía incorporada son parte de las estrategias de construcción verde del proyecto.



mas informacion: planos, imagenes, croquis en plataforma arquitectura

Publicado por manuel peña en 22:04 0 objeciones!  

primeras palabras

4.8.08

pues creo que la mejor definicion para este blog, es que no esta especificamente definido, es mas algo etereo, algo que puede ser percibido de distintas maneras... algo impredecible, que cambia como todo en la realidad.

espero que este blog sea ante nada un escaparate, de mi vida, de la buena musica, de el buen diseño, claro subjetivamente, basado en mi percepción del mundo y de la realidad.



pd:trate de muchas maneras de usar un template agradable visualmente, creo que mientras aprendo como diseñar el mio propio, este que es sencillo, funcionará... menos es más

Publicado por manuel peña en 21:17 0 objeciones!